Durante la celebración del Miércoles de Ceniza fieles religiosos en de León acudieron a los distintos templos en la ciudad para ser parte de este día que marca el inicio del periodo de Cuaresma, en donde destacaron que entre sus peticiones, oraron para pedir salud, bienestar e incluso el fin del conflicto entre Rusia con Ucrania.
El Miércoles de Ceniza para la religión católica es día de oración, ayuno, y donde se pide a los fieles evitar el consumo de carnes rojas para convertirse a Cristo, incinerando los ramos bendecidos del Domingo de Ramos, los cuales son convertidos a ceniza y posteriormente aplicados en la frente de cada uno de los seguidores.
En punto de las 8:00 de la mañana en la Catedral de León poco a poco comenzaban a llegar decenas de personas listas para escuchar el mensaje del sacerdote en turno para posteriormente aplicarse la ceniza en la frente.
"Mucha salud, bienestar de todos, para mi familia y todo", dijo Sustino Torres.
"Yo le pedí que ya todo esto se acabe de la pandemia, para que todos podamos tener trabajo, para que la gente pueda seguir adelante con sus vidas y darle mucha calma a la gente que ha perdido a sus familiares", expresó Sara Álvarez / Pide salud para todos.
"Que cese la guerra, que haya paz, que los de Ucrania venzan a los de Rusia" , solicitó María Ortiz.
Cabe mencionar que autoridades sanitarias habían solicitado a la población que pese al avance contra el covid-19 y el cambio a verde en el semáforo de reactivación, las medidas sanitarias en estos puntos religiosos deben seguir en pie, no obstante se logró documentar que no había control de la temperatura en la entrada de la catedral ni tampoco gel antibacterial.
Ya en punto de las 11 de la mañana, la Catedral de León comenzó a recibir más visitantes, y a las 12 del día arrancó la tradicional Misa.
AIIL