Reyes Magos recorren Cajititlán entre pobladores y con medidas sanitarias

“Es muy triste ver esto, vemos la calle nada más puro poblador para nosotros es la alegría mucha gente", dijo Sara Rodríguez, vecina de la localidad.

En 2021, los Reyes Magos fueron en procesión entre pocas personas en Cajititlán (Twitter @GobTlajomulco)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Los Santos Reyes Magos recorrieron Cajititlán entre vecinos y pobladores de la zona esta mañana. Fue a bordo de camionetas y sin sus miles de feligreses que cada 7 de enero los acompañan, esto como una medida de seguridad implementada por las autoridades municipales, por la pandemia por coronavirus.


Para los habitantes de Cajititlán, este año se respiró un ambiente triste por las calles, pues a pesar de estar adornadas para esperar el paso de los Reyes Magos, hizo falta las procesiones y danzantes que acompañan hasta el malecón a las figuras de los Santos.

“Es muy triste ver esto vemos la calle nada más puro poblador para nosotros es la alegría mucha gente", dijo Sara Rodríguez, vecina de la localidad.
"Sí es muy diferente a otros años pero qué más le hacemos con tal de que se cuide la demás gente, también es un bien para las personas mayores y eso de andar uno en la calle la devoción de que cada año viene uno", comentó Audia Hernández, oriunda de Cajititlán

Desde el 6 de enero los accesos principales a Cajititlán permanecieron cerrados, esto con el fin de evitar aglomeraciones en el poblado.

Luis y su familia, procedentes del municipio de Ocotlán, tenían la esperanza de poder acompañar este año a los Reyes Magos, pero al llegar al Crucero de Cajititlán se encontraron con la sorpresa de que solo pobladores podrían ingresar.


" Sí pues que no sabíamos pues nos sentimos tristes porque tenemos ya el gusto de venir a verlos cuando lo sacan a pasear ahí en el lago en la laguna. Veníamos a visitarlos porque lo sacan el día de hoy a dar la vuelta ahí en la laguna cada año", dijo Luis Hurtado González.

La señora Antonia, salió de su casa a las 7 de la mañana y emprendió su recorrido desde Ixtlahuacán de los Membrillos hasta la ribera de Cajititlán, en donde tampoco se les permitió pasar, situación que la puso triste.


"Pues que no se puede entrar pues una parte digo si no se puede está bien porque están cuidándonos de la pandemia Pero por otra sí sí se siente mal porque tanto caminar y con el gusto de venir a ver a los reyes para que no nos dejen pasar", dijo Antonia López.

Cabe señalar, que durante el recorrido que realizaron los Reyes Magos, sobre las calles de Cajititlán en todo momento las autoridades municipales, le pidieron a la población utilizar su cubrebocas y tener por lo menos un metro de distancia.

​SRN

LAS MÁS VISTAS