Tras dos años de cancelación, la Dirección de Comercio y Consumo de León informó que son más de 350 los permisos que han otorgado a comerciantes para instalarse el próximo miércoles primero de junio en la festividad de la Virgen de la Luz.
En entrevista, el director de la dependencia, Mauricio Fuentes Jiménez, dijo que un total de 350 negocios dedicados a la venta de antojos mexicanos, artesanías, artículos religiosos y dulces típicos, por mencionar algunos, se situarán en la zona centro de León, específicamente en la Calle Álvaro Obregón, tramo de 20 de Enero a 05 de Mayo; así como en la Calle Hidalgo, tramo Álvaro Obregón a Blvd. A. López Mateos.
“Nosotros ahí vamos a estar al pendiente, orientando a las personas para que hagan su retiro debidamente (…) ahí nosotros estamos muy al pendiente; más bien lo que sí les podemos recomendar es que lleguen al horario que se les recomendó, después del horario que está permitido a descargar sus productos y su mobiliario”, agregó.
- Te recomendamos Autoridades trabajan en operativo para festejo de la Virgen de la Luz en León Comunidad
El funcionario municipal precisó que todos ellos se encontrarán en esta zona por un periodo de tres días, los cuales abarcarán el 20 y 27 de mayo, así como el 1 de junio; esto de las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.
Todos los comerciantes que estarán presentes realizaron previa solicitud a la dependencia, quien, después de analizar su situación, les ha otorgado los permisos necesarios para que puedan formar parte de los festejos.
El costo establecido para que pudieran comerciar sus productos es de 81 pesos , y, además de este requisito se les han establecido otras condiciones, especialmente aquellas relacionadas con los horarios de llegada y salida del sitio, a fin de mantener una buena organización durante el evento.
- Te recomendamos Policías de León auxilian a mujer en labor de parto en bulevar Aristóteles Comunidad
“De todos modos ahí va a haber personal operativo, recomendando obviamente para que ya, cundo sea el retiro de ellos, lo hagan también en tiempo y forma”, puntualizó.
Para ello, explicó que se encontrará personal en el sitio que coordinará a los comerciantes, y se han establecido multas que van desde los 96 pesos hasta los 500 pesos en caso de que no se respeten los horarios, las cuales dependen de la gravedad de la infracción; aunque aclaró que este tipo de situaciones usualmente no se presentan, debido a que los vendedores ya conocen la dinámica, pues participan año con año.
PCQG