Debido al asesinato de dos hombres al exterior de las Fiestas de Octubre se reforzó la seguridad con las tres órdenes de gobierno.
Las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez lucieron reforzadas con elementos de la policía del estado y gendarmes de la Guardia Nacional, acompañados de la policía municipal.
- Te recomendamos Clausuran por un día Palenque de las Fiestas de Octubre tras balacera Comunidad
Al exterior de la entrada de los artistas en el palenque sobre la calle Club Atlas, es donde se vió varios elementos de la Policía Municipal de Zapopan.
En el lugar donde quedó el cuerpo del joven de 19 años se apreciaba dos veladoras que fueron colocadas por los vecinos tras su fallecimiento.
En la entrada principal del recinto se observó elementos de la Guardia Nacional y una plataforma de seguridad de la policía del Estado, que cuenta con cámaras para la revisión de varios puntos.
Al igual que oficiales estatales y municipales realizaban recorridos de vigilancia en la periferia de las Fiestas de Octubre.
Trabajadores y vecinos comentaron que a comparación de otros días estaban bastante solas las calles cercanas al recinto y también la afluencia de personas dentro de los puestos y juegos.
JMH