Aunque el Consejo de Bares, discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR) en Jalisco tiene buenas expectativas de las fiestas patrias este 2023 al ser una de las fechas más festejadas sobre todo en pueblos turísticos, la realidad es que aún no se han recuperado al 100 por ciento, ni ha alcanzado cifras pre pandémicas, informó su presidente César García.
- Te recomendamos ¿Habrá Ley Seca en Jalisco durante las Fiestas Patrias? Esto sabemos Comunidad
“Recordemos que nosotros seguimos en franca recuperación, después de la pandemia poco a poco hemos ido remontando, todavía no podemos estar en los mismos numeros de antes de la pandemia, pero definitivamente esta es una de las fechas más festejadas en todo el año y benefician mucho para el turismo, sobre todo en estas áreas donde construye mucho turismo, cómo puede ser Puerto Vallarta, Mazamitla, todas esas zonas se ven muy beneficiadas con estas fechas”, dijo César García, presidente CONBAR de Jalisco.
Esperan alcanzar las cifras previas a la pandemia
Esperan que el próximo año ya se alcance esos números que tenían en 2019, pues informó que aún se ven muchos locales vacíos y en renta por aquellos que quebraron.
“Recordemos que después de la pandemia entre un 40 y un 50 por ciento de los lugares no podían abrir de manera inmediata, después de eso se recuperó, pero seguía habiendo entre un 20 un 30 por ciento de lugares que no han podido abrir, todavía existen muchos locales en traspaso, muchos locales en renta, cuando antes de la pandemia, era muy difícil en ciertas zonas encontrar locales”, comentó.
Prevén estabilidad económica para el 2024
Finalmente reiteró se mantienen esperanzados que para el 2024 se logre durante todo el año la estabilidad en ventas y no únicamente por temporadas.
JMH