Mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, elaboraron figuras de crochet con la imagen de 'Proteo', el perro rescatista que murió en Turquía.
Un grupo de ocho mujeres del centro penitenciario, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, reconocieron la labor del canino con una figura tejida conmemorativa, en homenaje a la labor realizada por el perro rescatista Proteo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se convirtió en el símbolo de búsqueda y rescate en el sismo ocurrido en Turquía.
El crochet es una de las actividades que se imparten en el centro femenil como parte de la capacitación para el trabajo y que tiene la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan autoemplearse al obtener su libertad, además de la figura de 'Proteo', hay a la venta otros personajes que son elaborados con estambre de diferentes colores, ojos movibles, nariz, hilos de diferentes colores y silicón líquido.
Las figuras artesanales tienen un costo de 390 pesos y están a la venta en la tienda Institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios, que está ubicada en calzada San Antonio Abad No. 130, Plata Baja, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
ledz