La mañana de este sábado se registró una larga fila en uno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, los vecinos reportan que las primeras fichas fueron vendidas desde los $250 pesos.
La larga fila ocupa algunas cuadras aledañas a la calle Norte de la colonia Nueva Tenochtitlán, ya que en el módulo de trámite de la credencial de elector se encuentra ubicado en el número 90 de dicha demarcación capitalina.
- Te recomendamos ¿Conoces si tu INE es real? Así puedes COMPROBAR que tu credencial es oficial Comunidad
En entrevista con MILENIO, algunos vecinos reportaron que desde ya hace algunos días sólo se están entregando 150 fichas para la realización de tramite, actualización o reposición de la Credencial de Elector, por lo que los lugares se acaban en poco tiempo.
"No nos quieren atender, llegamos a las cuatro de la mañana y ya no hay lugares" dijo un vecino, "venden los lugares en 250 pesos y no tenemos dinero como para estar pagando", añadió otra de las afectadas.
"Llevo cuatro días viniendo y desde el primer día primero que ya se habían acabado las 200 fichas y ayer a las ocho de la mañana ya se habían acabado las fichas, y ahorita nos dicen que ya nada más van a dar 150" refirió otro vecino.
En las imágenes registradas por MILENIO se puede observar entre la aglomeración la inconformidad de los vecinos de la Nueva Tenochtitlán, quienes algunos se encuentran formados desde el amanecer de este 19 de enero, y algunos otros inconformes por no haber alcanzado ficha, al negarse dar el efectivo para "apartarla".
Los inconformes demandan que es un acto de corrupción que se estén apartando las fichas con un pago que va de hasta los 500 pesos y señalan desconocer quienes han sido responsables de cobrar los lugares de atención, siendo que el INE es un organismo de atención pública gratuita.
"Estoy formada desde la cinco de la mañana, resulta que al parecer aquí estuvieron vendiendo lugares de una lista dentro de la que yo si entraba. Pero ahorita ya no nos quieren atender y que sólo tienen horario hasta las cuatro de la tarde", dijo una vecina quién acudía a realizar el cambio de domicilio de su identificación oficial.
"Escuche que hasta en 500 pesos estuvieron vendiendo los primeros lugares, ¿quién? desconozco la verdad, pero en los primero lugares hay sillas vacías... y sólo veinte personas adelante de mí y ya no alcance ficha de la fila sin cita", añadió.
CHZ