Los dos mercados por excelencia para la venta de mariscos y pescado en la Ciudad de México son la Viga y la Nueva Viga, ambos este Viernes Santo vivieron una jornada como no tenían desde antes de la pandemia.
Desde las 05:00 horas, la afluencia de personas que buscaba el producto más fresco y económico se dio cita en estos tradicionales mercados. Las vialidades como el Eje 6 sur y calzada la Viga se vieron abarrotadas por la alta afluencia de vehículos que buscaba llegar a estos.
- Te recomendamos Realizan en municipios de Hidalgo la tradicional procesión de Viernes Santo Sociedad
Para ingresar se implementaron los protocolos sanitarios y era obligatorio portar cubrebocas y desinfectarse las manos antes de entrar, la SSC, por su parte, implementó operativos viales para agilizar el tránsito.
El camarón, en todos sus tamaños y precios, sólo pudo ser superado por la deliciosa mojarra que sin lugar a duda fue uno de los más comprados por los asistentes.
Felices, los clientes abandonan los mercados pensando en lo rico que les quedará la preparación del ceviche, el pescado frito, los camarones, el empapelado o el filete relleno que degustarán en la tarde con sus seres queridos.
Mientras los marchantes aseguran que no tenían ventas tan altas desde antes de la pandemia, lo cual significa un respiro enorme para el comercio de pescados y mariscos en la capital.
OC