La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); con ello, los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública podrán realizar servicio social y prácticas profesionales.
De igual manera, la rectora de la máxima casa de estudios en Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la Unidad de Género y reabrió el módulo del SAT, para brindar asesoría a la comunidad universitaria y usuarios externos sobre el trámite de su RFC, firma electrónica y declaraciones anuales.
“En muchos de los casos, el servicio social y prácticas profesionales son el primer paso para definir hacia dónde quieren ir, trabajar, emprender de manera profesional algún servicio o continuar con estudios de posgrado. Es el primer paso para vincularse con este sector que finalmente los puede emplear”, destacó, al decir que el Módulo del SAT será de gran ayuda para la comunidad universitaria.
Por su parte, el coordinador de Presencias del SAT-Puebla, Pedro Soancatl Amatitla, señaló que este enlace con la BUAP permitirá generar nuevos talentos, ya que el 70 por ciento del personal de esta dependencia son egresados de esta universidad.
La directora de la Facultad de Contaduría Pública, María Antonieta Monserrat Vera Muñoz, informó que con ello, los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Este espacio será supervisado por el maestro Gelacio Sánchez Juárez, y atendido por cuatro estudiantes de prácticas profesionales, quienes fueron capacitados por personal del SAT.
En la firma de convenio también estuvieron María Esther Gassier Ibarra, coordinadora de Servicio Social del SAT-Puebla, y Verónica Arroyo Ronquillo, directora de Servicio Social de la BUAP.
CHM