El Gobierno de Zapopan firmó un acuerdo con las cadenas comerciales OXXO, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara para implementar herramientas que fortalezcan la comunicación con la Policía Municipal.
- Te recomendamos Ernesto Sánchez Proal busca regresar el Premio Jalisco a la Calidad Comunidad
Con el objetivo de garantizar espacios seguros a la ciudadanía que acude a las tiendas de conveniencia el Gobierno de Zapopan firmó un acuerdo con las cadenas comerciales OXXO, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara, para implementar herramientas de comunicación y coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio y así fortalecer la vigilancia en cada establecimiento.
“Lo que estas tres cadenas buscan es darle certeza a sus clientes y cuidar de su patrimonio, y nosotros lo que queremos es darle seguridad a la ciudadanía, reducir los índices delictivos en el municipio y mandar un mensaje muy claro: en las tiendas de autoservicio en Zapopan, OXXO, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara, en conjunto con el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, estamos trabajando de la mano, comentó Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.
El Primer Edil, reconoció la responsabilidad de las empresas firmantes ya que esto significa mayor erogación de recursos en cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada.
Lemus Navarro destacó que Zapopan ha tenido la mayor reducción de incidencia delictiva en robo a negocios a diferencia de otros municipios en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Este convenio será el modelo a implementar en los demás municipios de la metrópoli.
Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Municipio, explicó que el convenio se trabajó con el Gobierno Estatal y con las empresas involucradas, busca fortalecer la seguridad en los establecimientos de dichas cadenas comerciales.
JMH