Las Secretarías del Trabajo y de las Mujeres firmaron un convenio interinstitucional para apoyar en distintos ámbitos a las mujeres que hayan sido violentadas.
Fueron los titulares de ambas dependencias, Federico Rojas Veloquio, secretario del trabajo y Graciela Buchanan, representante de la Secretaría de las Mujeres Nuevo León, quienes firmaron.
- Te recomendamos Secretaría de las Mujeres en NL atribuye la alta incidencia en violencia familiar al calor Comunidad
En su mensaje, Buchanan detalló que la intención de este convenio es ingresar al campo laboral a todas aquellas mujeres que han sido violentadas para facilitar el proceso por el que están pasando, aunado a darles la asesoría jurídica que necesiten.
"El convenio va encaminado a la colaboración inter institucional secretarial para apoyar a las mujeres desde dos aspectos: el primero es el programa de 100 mujeres que ya lo inició el secretario (del trabajo) y que ya hemos estado trabajando, pero es una colaboración en donde ambas secretarías estamos dándonos apoyo."
"Nosotros recibimos y estamos apoyando a las mujeres que sufren de violencia y que en la mayoría de los casos están en una situación de carencia económica, de falta de empleo, que les impide tener el empoderamiento para salir adelante en ese tipo de violencias (y) la Secretaría del Trabajo tiene por ese lado el apoyo que nos pueda dar para ingresarlas al ámbito laboral en una situación con mucha más igualdad", dijo.
Por su parte, Federico Rojas comentó que no han sido muchas las mujeres que han sido colocadas en algún puesto de trabajo producto de la violencia familiar, pues resaltó que lo que ellas buscan es protección jurídica y psicológica por el mal momento que pasan.
Sin embargo, reiteró que la intención de esta firma de convenio es acercar una bolsa de trabajo para todas aquellas que quieran tomar esta opción y con ello mejorar sus ingresos salariales.
"Este programa se llama 'Trabajo con M', tiene la función de decirle a las mujeres que han sido violentadas, que han tenido alguna situación de una necesidad, que acudan a la Secretaría del Trabajo donde hay todas las oportunidades ya sea de re educarlas a través de los talleres de capacitación que estamos ofreciendo o para colocarlas a través de la bolsa de empleo", subrayó.
flv