La Secretaría del Medio Ambiente del estado y la Asociación Protectora de Animales Tac, suscribieron un convenio de apoyo para que a través del Centro de Bienestar Animal, se proporcione apoyo en servicios que requieran a animales en condición de calle.
Patricia Aguilar Delgado, integrante de la agrupación local señaló que dentro de los beneficios que tendrán será la asesoría no solamente a las Asociaciones Civiles sino también al gobierno en la normativa para evitar el maltrato animal, capacitación y atención a casos críticos que requieran intervención por parte del gobierno estatal, porque hay algunos casos que requieren de una sanción mayor.
Celebró que con este convenio se está cimentando un canal de comunicación y de participación ciudadana que requiere mucha dedicación y esfuerzo de los firmantes para dar resultados favorables.
Aguilar Delgado subrayó que la base de la transformación es y será la educación al indicar que “la generación de nuestros padres fueron responsables de formar a niños respetuosos de la vida en sus diferentes formas, esos niños y niñas ya crecieron y hoy ocupan responsabilidades en la vida pública de nuestro país, tomando decisiones en base a los valores que tienen en su mente y en su corazón”.
Hizo hincapié en seguir fomentando los respetos a la vida en sus diferentes formas, porque las siguientes generaciones serán las responsables de sacar adelante los cambios por los que hoy se está luchando.
Se debe de manifestar a la sociedad que las normas, las leyes, reglamentos, compromisos y convenios, no funcionan solos, ni de manera automática, es con la participación ciudadana en sus diferentes modalidades como son las denuncias, reportes, seguimientos, eso permite que haya ese engranaje en beneficio del bienestar animal.
En tanto Irma Gómez Castañeda, directora de Bienestar Animal destacó la creación de estas redes de colaboración hacen corresponsables a los organismos en la importancia de cuidar a los animales para tener un entorno saludable.
AFM