Para transparentar las compras gubernamentales y obras públicas, entre otros sectores más, el gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública.
Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública, estuvo en Ciudad Victoria para firmar el convenio entre la dependencia a su cargo y el gobierno de Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Señaló que el principal problema que tenemos es en compras gubernamentales y en obras públicas y por ello, ponen su experiencia al servicio de Tamaulipas, entregando cinco sistemas de control para la prevención de actos de irregularidades y el camino hacia la honestidad.
“Vigilamos que el presupuesto se ejerza en lo que se dice y que se aplique con eficacia y con honestidad, no buscamos pillos ni pillerías, pero si los encontramos procedemos, somos prevención y control”, indicó.
Indicó que se ponen todos los candados para que se ejerza el presupuesto.
"Somos cerrajeros, debemos cerrar espacios para la corrupción, aunque siempre hay apertureros que nos rompen los candados. Nuestra segunda función es de mejora continua para que nadie pueda romper los candados".
Dijo que si hay irregularidades graves, elaboran los expedientes respectivos y los mandan al Tribunal de Justicia Administrativa y si es ya un delito lo envían a la Fiscalía General de la República.
- Te recomendamos Va Tampico con fumigación a colonias ante paro de Vectores Comunidad
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya destacó que uno de los reclamos más frecuentes de los tamaulipecos fue la abierta deshonestidad y el cinismo con que se saqueaban las arcas públicas y la corrupción que penetraron en las dependencias.
"En respuesta y por convicción propia empezamos desde el 1 de octubre la regeneración de la vida pública en Tamaulipas retomando las reglas de integridad. Sustituimos los órganos de control que habían sido retirados por órdenes ejecutivas y por escrito en todas las dependencias del ejecutivo anterior".
Con estas plataformas que hoy llegan, ofreció que en Tamaulipas se dará el mejor uso a las herramientas tecnológicas.
"La probidad de los servidores públicos, la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos y en la rendición de cuentas que implica la apertura de los gobiernos de la cuarta transformación y la dignificación del servidor público".
VLSS