La Comapa Sur firmará un acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para que se lleve a cabo la vigilancia en la zona del dique de “El Camalote”, con el fin de que los pescadores no la abran y no ingresé agua salobre al sistema lagunario.
“Se está en pláticas con la Secretaría de Marina para firmar un acuerdo en donde podamos proveer de vigilancia en el sistema lagunario, es una falta de coordinación, de entendimiento y vamos a trabajar en eso”, declaró Francisco González Casaanova, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El pasado fin de semana los pescadores dieron a conocer que se llevó a cabo la filtración de agua salobre al sistema lagunario, pero es un tema que ya se va a acabar porque la vigilancia ya no solo se dejará en manos de Comapa Altamira.
“Fue un descuido de la vigilancia en su momento, pero fue nada más una noche, se giraron instrucciones precisas por parte del gobernador y del secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga”, recalcó el gerente, sobre las medidas que se van a tomar a la brevedad.
VLSS