Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción estatal, dio a conocer que han solicitado información al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Nuevo León (Isssteleón), a fin de integrar las carpetas de investigación sobre presuntas irregularidades.
En entrevista para Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, Garza y Garza dijo que todavía están esperando que el instituto y el gobierno del estado determinen los montos faltantes, pues las irregularidades en algunos casos no son por la cantidad total.
“Hemos estado pidiendo toda la documentación del Isssteleón, para efectos de que nos determinen dónde pudo haber estado el desfalco o dónde puede estar el faltante de lo que señalan las autoridades de gobierno del estado.
“Solicitando a cuánto creen que asciende el monto de las cantidades desviadas. Poco a poco nos ha ido fluyendo la información por parte del Isssteleón”, señaló el funcionario.
Garza y Garza explicó que el Instituto les ha pedido tiempo para determinar el monto con el que resultaron afectados.
Mencionó que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado carpetas de denuncias presentadas por la administración actual.
“Las denuncias en el Isssteleón eran por cuatro rubros diferentes: uno por la contratación hecha contra familiares de algún funcionario de gobierno del estado, parientes que señalan en la misma denuncia, que era en el quinto grado.
“Por otro lado, tenemos la cancelación que se hizo de un servicio que se prestaba a gobierno del estado y posteriormente la nueva contratación de ese mismo servicio a otra empresa, ligada con dos socios de la anterior empresa.
“Y por último tenemos el tema de las adquisiciones de algo relacionado al Isssteleón", detalló Javier Garza y Garza.
Por último, el fiscal Anticorrupción explicó que de las 40 carpetas de investigación que ha asegurado el gobierno del estado que tiene, ellos solo cuentan con 14 o 15, por lo que espera que se les dé vista.
- Te recomendamos Fasci asegura que 94% de amenazas viene de fuera Comunidad