La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que de acuerdo con las primeras indagatorias sobre el caso de Elizabeth Jiménez, la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón, podría tratarse de una ausencia voluntaria; sin embargo, aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación hasta dar con su paradero.
En un mensaje a medios, detalló que desde el momento en que se denunció la desaparición, los policías de investigación han realizado los trabajos de gabinete y recorridos correspondientes, lo que permitió localizar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de testigos.
- Te recomendamos "Hay avances en búsqueda de Elizabeth, menor desaparecida", dice Fiscalía de CdMx Comunidad
La fiscal indicó que las imágenes de video muestran a la adolescente descender del transporte escolar junto con otra menor, sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalalpa el Grande.
Sin embargo, poco después caminó sin compañía por calles de la misma colonia hasta la avenida Chicago, donde abordó un camión del transporte público.
Destacó que posteriormente, descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, donde caminó nuevamente por varias calles "sin presión física de alguien en particular".
"Desde ese momento y hasta la fecha, policías de investigación han desarrollado trabajos de gabinete y recorridos, además de localizar cámaras de vigilancia publicas y privadas, además de testigos. Se han revisado imágenes de video, en la que podemos apreciar que la adolescente junto con otra menor descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la colonia.
"Se pudo identificar que minutos después abordó sin compañía una unidad de transporte publico sobre avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra y descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar. En las imágenes obtenidas no se ve en compañía de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular", comentó.
Godoy Ramos resaltó que detectives de la Policía de Investigación han hecho trabajos de inteligencia en los círculos familiares y de personas cercanas a Elizabeth, con la finalidad de establecer líneas de investigación que den certeza sobre su paradero.
"En el momento de la ausencia no porta su teléfono celular. De acuerdo con la información que hemos obtenido puede tratarse de una ausencia voluntaria, no obstante, es nuestra obligación agotar todas la líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía, en cuanto eso ocurra, lo daremos a conocer de inmediato", afirmó.
La fiscal hizo un llamado a la ciudadanía, a que en caso de contar con información que pueda ayudar a localizar a Elizabeth, se comuniquen a los teléfonos 5552009000 y 800 745 23 69 o en redes sociales de la institución.
FLC