Mujeres protestan en quinto piso de la Fiscalía de CdMx; piden que haya avances en sus casos

Las integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales también bloquearon la circulación en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Las mujeres protestan en el quinto piso de la Fiscalía. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Cerca de  20 mujeres, integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, protestan en el quinto piso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que haya avances en la investigación de sus casos por diversos delitos.

Las manifestantes ingresaron sin permiso al inmueble como forma de presión, para pedir que se instale una mesa de trabajo y sean atendidas las denuncias que presentaron por delitos como abuso sexual, robo y daños.

Acusaron que las carpetas de investigación están detenidas y no hay avances en varios casos de denuncias presentadas.

Otro grupo de integrantes de esta organización lanza consignas muestran pancartas y banderas frente a la entrada principal de la Fiscalía, al mimo tiempo en que bloquean la vialidad de Digna Ochoa y Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores.

Las mujeres advirtieron que no van a retirar el bloqueo, hasta que no se instale una mesa de trabajo y puedan ser atendidas sus acusaciones.

Debido al bloqueo, los camiones de RTP que prestan el apoyo a usuarios del Metro tiene que utilizar otras arterias para poder desplazarse hacia el oriente de la ciudad.

Asimismo, afecta la circulación vehicular en la avenida Balderas, Niños Héroes, Doctor Lavista, avenida Chapultepec, entre otras vialidades.

Derechos humanos de la fiscalía ha dado a conocer que en breve será recibida una comisión donde solamente podrán entrar ocho personas debido al espacio reducido del salón donde se llevará a cabo la mesa de trabajo.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.