Una de esas historias que conmueven a cualquiera fue publicada a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), en la que señalan que reunieron a María y Santos con su familia luego de 32 años.
La Fiscalía informó que a través de trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas lograron ubicar a María Lourdes de 76 años y a su hijo Santos de 36 años, reencontrándolos con sus familiares.
- Te recomendamos Suman 4 ambulancias para brindar mejor servicio médico en Guanajuato Comunidad
María y Santos tenían sin ver a su familia 32 años debido a que se encontraban desaparecidos. En el texto se señala que la madre y el hijo fueron localizados en el estado de Querétaro y llevados con sus familiares al municipio de San Miguel de Allende, ciudad en donde tuvo lugar el hermoso reencuentro.
"La #FiscalíaGuanajuato localizó a María de Lourdes “N” y a su hijo Santos “N”; se encontraban desaparecidos desde hace 32 años en la ciudad de #Querétaro.
A través de labores de inteligencia, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas logró ubicarlos, y un grupo interdisciplinario se trasladó al estado vecino para establecer contacto con la mujer de 76 años y su hijo de 36 años de edad, quienes fueron traídos al Estado de Guanajuato para reencontrarse con su familia en San Miguel de Allende", se lee en el comunicado de la Fiscalía del estado.
- Te recomendamos En Guanajuato Fiscalía inició extinción de dominio a 21 inmuebles de criminales Comunidad
De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía, la investigación inició el pasado 17 de noviembre del año 2023, cuando una de las hijas de María de Lourdes se acercó a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, en San Miguel de Allende y denunció la desaparición de sus familiares, de quienes no supo nada desde que era una niña.
Una vez que se contó con información por parte de la denunciante, el Ministerio Público dirigió las labores de inteligencia a través del análisis de información y diversas diligencias realizadas por los agentes de Investigación, lo que permitió establecer la ubicación exacta de María de Lourdes “N” y su hijo Santos “N”.
En las imágenes que se compartieron se pudo observar el conmovedor momento en el que María y su hijo se encontraron con un hombre y una mujer más, de los cuáles no se dio a conocer el parentesco que tienen.