La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar las causas que provocaron la caída de un tanque de agua, recién remodelado por el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, que provocó la muerte de dos personas y causó lesiones a una más en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac el pasado miércoles.
Así lo dio a conocer el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, así como funcionarios municipales y la empresa a cargo de la obra, serán llamados a comparecer para determinar las responsabilidades correspondientes.
"Intervenimos desde el momento en que ocurrió el hecho, estamos nosotros investigando, no podemos precisar el alcance y el destino de la investigación pero, insisto, investigamos el fallecimiento de estas dos personas, el daño que sufrió esa instalación y ya veremos al concluir la investigación qué tipo ilícito se pudo haber acreditado y quienes pudieran tener alguna responsabilidad".
Higuera señaló que la FGE intervino desde que ocurrieron los hechos para revisar bajo qué circunstancias estaba la obra y las causas que provocaron su caída, lo que acabó con la vida de dos personas que estaban bajo la estructura.
El fiscal de Puebla reveló que tanto Norma Layón como el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ya presentaron denuncias ante la FGE para que se determinen responsabilidades legales en contra de aquellos ciudadanos que intentaron agredirla y causaron daños a vehículos oficiales mientras realizaba un recorrido en la zona del siniestro.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando el tanque elevado de agua de San Baltazar Temaxcalac se cayó, lo que le arrebató la vida a dos personas. La indignación de la comunidad fue mayor porque el gobierno muncipal de San Martín Texmelucan había inaugurado la remodelación de la estructura dos días atrás, con un monto superior a los 2 millones de pesos.
AFM