La investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León al hombre que usó a un adolescente como escudo humano y que luego falleció al ser atacado a balazos en Apodaca, puso al descubierto una indagatoria a una empresa vinculada a Glen Alan Villarreal Zambrano, secretario general del artido Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
Según las primeras investigaciones el hombre era abogado y presuntamente cometió el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ángel Ricardo “N”, era investigado por el delito de narcomenudeo y era representante legal de la compañía SOFMU, S.A. de C.V., con domicilio en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, y que aparece como ex proveedor en 2018 del Congreso de Nuevo León, según logró constatar la plataforma MILENIO-Multimedios.
Los elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en un inmueble donde encontraron documentos relacionados con facturación de varias empresas entre ellas, figura BMDI, S.A. de C.V., cuyo apoderado legal es Glen Alan Villarreal Zambrano, secretario general de Movimiento Ciudadano, quien laboró en la bancada de ese partido en el congreso estatal, que también aparece como proveedor SOFMU.
BMDI, S.A. de C.V. aparece como proveedor a particulares en el estado de Baja California, y una compañía más identificada como Tricapital Legal e Impuestos, SA de CV, con domicilio en Nochistlán 104 en la colonia Mitras Centro misma dirección que comparte con SOFMU, S.A. de C.V.
Una tercera firma que emergen de esta investigación es TC Lux Leasing, S.A. de C.V.
Con ello presumen que el Ángel Ricardo estuvo involucrado en el lavado de dinero de esas empresas.
“Las evidencias recabadas serán integradas a la carpeta de investigación iniciada toda vez que se presume la comisión de hechos constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita de las empresas anteriormente mencionadas entre otras”, informó la Fiscalía.
Ángel Ricardo “N” fue atacado a balazos la noche del 18 de mayo en la colonia Las Estancias, pero tomó a un adolescente de 14 años para tratar de esquivar las balas enfrente de un puesto ambulante.
El menor, identificado como Roberto, se encontraba vendiendo frutas y verduras en la calle con su familia en las calles O Primer y Nuevas Puentes.
- Te recomendamos Congreso de NL rechaza reponer proceso de selección de fiscal Política
ng