Aunque sí recibieron un informe del supuesto involucramiento de dos policías con el crimen que ocurrió el lunes en la Zona de los Callejones, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, aseguró que ninguno de los dos ex uniformados fue turnado al Ministerio Público como aseguró ayer el alcalde sampetrino Mauricio Fernández .
En rueda de prensa, tras la reunión de seguridad de este viernes, el titular de la Fiscalía mencionó que la Policía de San Pedro solo les entregó un reporte interno de la actividad de ambos oficiales, quienes supuestamente no estaban patrullando el cuadrante que les correspondía mientras ocurría el asesinato.
“Es importante establecer que hasta el momento no ha sido opuesto a disposición nadie hacia el Ministerio Público, derivado de este evento, lo que se tiene dentro de esta carpeta de investigación, es un informe por parte de la autoridad municipal de San Pedro, mediante el cual establecen que dentro de la investigación interna que ellos realizan, nos informan que la unidad a la que le correspondía a la vigilancia en la hora y el lugar donde sucede el hecho no se encontraba dentro de la misma”, afirmó Arce Jardón.
Pese a que no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como aseguró Mauricio Fernández, el encargado de la Fiscalía señaló que los datos de prueba serán analizados y que, de ser necesario, serán citados a comparecer.
“Es un informe que ya está dentro de la carpeta de investigación y el Ministerio Público está en análisis de la misma, ya está requerido a la policía municipal el expediente administrativo de estos dos ex elementos”, explicó.
Respecto al hecho violento, ocurrido a 600 metros de la Presidencia municipal de San Pedro, indicó que videos de cámaras de seguridad les indica que fueron dos personas las que perpetraron el ataque a bordo de un vehículo tipo sedán en color gris.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El pasado lunes, a tan solo 500 metros de la Presidencia de San Pedro Garza García, un hombre fue ejecutado por pistoleros que lograron darse la fuga.
Trascendió que la persecución entre un automóvil sedán en color gris y un coche Mitsubishi Lancer en color blanco ocurrió por calles cercanas al casco municipal de San Pedro.
La persecución se prolongó hasta el Callejón de Capellanía y su cruce con la calle Hortelanos, en donde el conductor del automóvil Mitsubishi Lancer fue alcanzado por sus perseguidores, quienes abrieron fuego hasta ultimarlo.
Después del ataque los agresores descendieron del coche y habrían dejado un mensaje alusivo con un grupo criminal, para luego darse la fuga.
Hasta el lugar acudieron elementos del 911 San Pedro y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, sin embargo el occiso, un hombre que vestía camisa de cuadros y de aproximadamente 25 a 35 años de edad, quedó sin vida sobre el asiento del conductor.
- Te recomendamos Lanzan operativo de seguridad para las mujeres en el Centro de Monterrey Comunidad