La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó la ubicación de restos humanos en el lecho de la presa La Boca, luego de seis días de búsqueda.
A través de un comunicado, se informó que en una primera etapa se realizaron reconocimientos a pie, por aire a través de drones, apertura de cuerpos cilíndricos encontrados en el sitio, también revisión de pesas tipo anclas, así como entrevistas a empresarios, trabajadores, asociaciones deportivas y directivos de embalse. Todo ello resultó en la negativa de ubicar evidencias e indicios de restos humanos en la presa.
La dependencia detalló en el escrito que los mismos pobladores y empresarios explicaron que los tanques de plástico encontrados, así como los pesos de concreto, eran utilizados para fijar embarcaciones o que sirvieran como boyas para la navegación comercial o competencias deportivas.
A pesar de ello, la Comisión Local de Búsqueda evalúa una segunda etapa de inspección en la zona con la finalidad de ampliar el terreno a revisar, en donde se incluyan procedimientos en cuerpos de agua para sumergirse en caso de ser necesario.
Durante este operativo participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, la Fiscalía Especializada Antisecuestros, así como agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales también participarán en la segunda etapa de búsqueda en caso de requerirse.