La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que se recibió la primera denuncia relacionada al colapso de un escenario en un evento político del municipio de San Pedro Garza García el pasado miércoles 22 de mayo.
La querella fue presentada por la familiar de una de las 9 víctimas mortales que dejó el hecho ocurrido en el parque de beisbol “El Obispo”, donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de integrantes del partido Movimiento Ciudadano.
La acusación señala a las autoridades una presunta actitud negligente de los organizadores, además de los delitos que resulten.
Según informes, esta denuncia se anexará a la carpeta que se inició sobre el caso.
Cabe recordar que por estos hechos ya han sido llamados a declarar Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro, y el titular de la corporación estatal, Erik Cavazos Cavazos, quien no atendió su citatorio al argumentar trabajos en combate a incendios en el municipio de Iturbide.
Nueve muertos y 121 lesionados fue el saldo del colapso del escenario en un evento político de Movimiento Ciudadano en el parque de beisbol “el obispo”, en San Pedro, donde previamente se había pronosticado temporal de posibles lluvias y vientos fuertes.
Comparece director de PC de San Pedro
El director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras acudió al Palacio de Justicia para comparecer ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos el 22 de mayo cuando la caída de un escenario provocó la muerte de nueve personas y dejó a 213 personas lesionadas.
De manera breve, el comandante del 911 dijo estar a disposición de las autoridades para brindar la información requerida.
“Aquí estamos ayudando con la información que nos están pidiendo. Tranquilos, vamos a recibir información”, dijo.
Sin embargo, Camilo Ramírez del departamento Jurídico del Municipio impidió que se dieran más declaraciones.
Ismael Contreras fue citado a comparecer en calidad de testigo por la Fiscalía de Justicia debido a que la corporación que dirige fue la encargada de inspeccionar y aprobar la instalación del escenario.
Fue el miércoles 22 cuando se registraron fuertes vientos que provocaron la caída de la estructura y una pantalla que mató a nueve personas, incluido un menor de edad.
dat