La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará la presunta relación del ex funcionario Pedro Gómez Castillo, en la difusión de mensajes sobre supuestos ataques que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) haría en diversos puntos de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Una vez que el ex funcionario fue llamado a comparecer ante la FGE, el mandatario comentó que Pedro Gómez era un hombre al que le tenía confianza y estima, ya que fue parte de su campaña para obtener la gubernatura en 2019.
Sin embargo, ese mismo año, inició "una campaña de guerra sucia contra mí y el gobierno" y ordenó su destitución, aparentemente por órdenes del ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Fernando Manzanilla Prieto.
"Ayer (miércoles) parece que declaró como testigo en esta indagatoria por los mensajes que circularon, sobre crear miedo o pánico de que iba a haber asesinato, un desmadre decían ellos y que era el Cártel Jalisco Nueva Generación [...] todos los vínculos y el origen de los mensajes la autoridad los va a esclarecer [...] se va a desenmadejar todo y se va a saber todo, en Puebla así es, los hechos se investigan".
Barbosa afirmó que desde las elecciones de 2018 y cuando asumió la gubernatura en agosto de 2019 ha existido un grupo integrado por mujeres y hombres "odiosos" y "malintencionados" que se reúnen para "acciones de desestabilización o mala intención" en contra suya o de su gobierno.
El titular del Ejecutivo estatal señaló a Fernando Manzanilla como "el jefe" de ese grupo y recomendó a funcionarios y políticos alejarse de ellos, pues no son "malos de malolandia", sino "malitos" y "maletas".
AFM