Una profesora resultó con quemaduras de consideración en el rostro, manos y brazos, debido a un flamazo causado por una instalación irregular de gas en el patio de la Escuela Primaria “Lorenzo Velázquez”, ubicada en la colonia Santa Rosa
“Estaban preparando unos alimentos, pero tenían directo el tanque de gas, trabajaron el gas sin un regulador, entonces la manguera no soportó la presión del cilindro y fue lo que ocasionó que hubiera la ruptura y al romperse la línea provocó un flamazo que fue lo que afectó a la persona… la manguerita no aguantó la presión del cilindro, y la manguera que tienen pues es de las económicas que se comercializan”, detalló uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos que acudió al plantel educativo tras el llamado de emergencia.
- Te recomendamos Estudiantes de Tampico visitan Batallón de Infantería en norte de Veracruz Comunidad
Inmediatamente después del flamazo, maestros y padres de familia cerraron la válvula del cilindro de gas; además utilizaron un extinguidor de fuego para evitar una explosión.
“Estaban realizando los alimentos para los niños, ya no comieron los menores, ya se trató de evacuar a los niños, ya Protección Civil revisó que no hubiera riesgo sin embargo, cuando pasó la situación alejamos a los niños”, manifestó Ignacia Lárraga, directora de la primaria.
Minutos más tarde arribaron al plantel paramédicos de la Cruz Roja Valles; la maestra “Elizabeth” fue trasladada al hospital del ISSSTE a bordo de una ambulancia.
Los alumnos que tenían su convivencia por el próximo “Día del Niño” fueron resguardados en otra área de la escuela y el festejo debió ser suspendido.
VLSS