Hermosos flamencos y pelícanos canadienses se observan en las bellas áreas naturales del norte de Veracruz.
El pelícano blanco americano que es una de las aves más grandes de América del Norte se observa en la laguna de Pueblo Viejo, Veracruz.
Se aglomeran en las pequeñas islas y están a la espera en que suban los peces para poder atraparlos, en esta zona han encontrado una gran fuente de alimento.
- Te recomendamos Elaboran rosca de 45 metros de largo en norte de Veracruz Comunidad
A decir de los pescadores nativos, estas aves arriban a la zona en esta época de invierno ya que huyen del crudo frío de Canadá y los Estados Unidos, se caracterizan por su espectacular color blanco y sus picos intensos color amarillo.
Anteriormente se veía gran cantidad de estos pelícanos en la zona del mercado de La Puntilla de Tampico pero cómo fue derribado ya no se aglomeran en ese sitio.
Mientras tanto, en el área de los manglares de Tampico Alto, Veracruz es donde se ve el espectáculo más bello con los flamencos y su peculiar color rosa, el norte de Veracruz es un lugar de descanso para estas hermosas aves.
- Te recomendamos Crean la Karely Rosca, tradicional pan de Día de Reyes, inspirada en la influencer Virales
Las parvadas se aprecian como vuelan en horas del atardecer tras su jornada en busca de alimento, nunca andan solas.
La región norte de Veracruz cuenta con una flora verde impresionante además de las lagunas de Pueblo Viejo, Tamiahua y el río Pánuco, lugar perfecto y cálido que aprovechan estás aves para descansar.
SJHN