El gobierno capitalino, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) destinará este año, 500 millones de pesos para créditos a la microempresa y ayuda de autoempleo, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los apoyos cuentan con tasas de interés que van desde cero hasta 6 por ciento.
“Este año van a ser otros 500 millones de pesos, lo que llegaríamos a casi 2 mil 400 millones de apoyos a la microempresa y al autoempleo principalmente, con créditos que representan cero por ciento de tasa de intereses.
“Además de que, este año estamos planteando dos características especiales: una, el apoyo a las unidades territoriales con mayores índices de marginación o más necesitadas, y también orientado principalmente a mujeres, llevamos 68 por ciento y por lo menos 75 por ciento de los créditos se darán a mujeres”, explicó.
El secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, detalló que en lo que va de la administración , el Fondeso ha otorgado mil 831 millones de pesos, y tan solo en 2022 se entregaron 44 mil 836 créditos.
“La jefa de Gobierno instruyó que el crédito mayor o el más importante, sea el de 10 mil pesos para la microempresa, para el autoempleo; sin embargo, no podemos excluir a otras pequeñas empresas que requieren un porcentaje mayor. Y el interés, en el caso del crédito de 10 mil pesos será de cero por ciento, como es la instrucción; y en otros casos, regresando a los inicios de esta administración, del 6 por ciento”, señaló en conferencia de prensa .
HCM