En Guanajuato hay cerca de 2 millones de jóvenes, posicionando a la entidad en sexto lugar por este sector poblacional y ante eso el gobierno del estado creó una nueva institución para beneficio de ellos por lo que a través de una unión entre instituciones, la entidad contará con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado.
Este instituto estará liderado por Jorge Enrique Hernández Meza, quien actualmente se desempeña como director general de Educafin y ante su buen desempeño frente a esta institución, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo decidió designarlo como titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, “contigo vamos a hacer un gran trabajo como lo hiciste en Educafin”.
- Te recomendamos ¿Vecinos con animales olorosos? Este es el proceso para denunciar en León Comunidad
“Estamos fortaleciendo nuestra estrategia integral de atención a las juventudes y por ello hemos decidido hacer un fusión, unificar lo que es el instituto de financiamiento e información para la educación (Educafin), con el instituto de la juventud Guanajuatense, esta fusión, creemos que va a ser en beneficio de los jóvenes del estado”, dijo Rodríguez Vallejo.
Rodríguez Vallejo señaló que este instituto permitirá resolver con eficacia las necesidades de los jóvenes por lo que contará con un sistema de información e investigación, un sistema único de becas del país.
“Esperamos dar una mejor atención con más oportunidad y conocimiento de las necesidades de los jóvenes, daremos tiros de precisión, focalizar mejor los programas, Guanajuato y México necesitan de jóvenes que participen, que construyan”, dijo el gobernador.
Por su parte, Jorge Hernández destacó que Guanajuato es un estado que busca darle mayores oportunidades a los jóvenes para que puedan cumplir con sus metas por lo que destacó que este nuevo instituto es primordial para tener jóvenes más preparados.
“Somos un estado joven, un estado pujante que basa todavía en este bono demográfico parte la esperanza y el crecimiento de la mentefactura, no hay jóvenes normales en Guanajuato, son jóvenes hechos para adelante, que no se conforman, jóvenes humildes que saben que siempre hay que trabajar para adelante y que les gusta transformar”.
Uno de los objetivos primordiales de este nuevo instituto es brindar mejores becas a los estudiantes, además de orientar de mejor manera la visión de políticas públicas dirigidas a los jóvenes y así puedan ser promotores de un cambio en beneficio del estado.