La Fiscalía de Jalisco informó que siguen en proceso los trabajos de búsqueda de restos en la fosa clandestina localizada el 13 de septiembre en un predio ubicado en el cruce de Privada, Morelos y Morelos, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Refirieron que aún no se determinan mayores datos y siguen realizando los procesos correspondientes para poder emitir detalles sobre el hallazgo.
- Te recomendamos Madres Buscadoras vigilarán trabajos de extracción de cuerpos en fosa clandestina de Zapopan Comunidad
Lo que se sabe hasta ahora de dicha fosa es que fue encontrada por el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, comandado por el oficial Heriberto Alejandro Sánchez Reynoso, luego de que recibieron un reporte a través de una llamada telefónica proveniente de un supuesto vecino de la zona.
En la llamada les mencionaron haber visto una excavación de la cual provenían olores fétidos.
Al acudir al sitio localizaron restos humanos y herramientas de excavación cercanas a un pozo ubicado en el pie del cerro de Bugambilias, a un costado de una brecha de terracería entre ramas y hierbas. aSumado a esto avistaron una zanja donde yacían los restos humanos esparcidos en diversas partes, las cuales estaban al interior de bolsas negras.
Sobre el hecho personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dio a conocer que ya cuentan con los restos en sus instalaciones, por lo que ya están llevando los trabajos correspondientes, que les brinden resultados que serán informados a la Fiscalía del Estado.
Madres Buscadoras vigilarán trabajos
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco aseguró que a partir de este lunes vigilarán los trabajos de extracción de restos humanos en la fosa clandestina localizada en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
MC