¡Maneja con responsabilidad! Esta semana iniciaron las multas por fotocívicas en la Ciudad de México, con las cuales ya no se sancionará con dinero las infracciones al reglamento de tránsito.
- Te recomendamos Dónde están las cámaras de las fotocívicas en CdMx Comunidad
A diferencia de las fotomultas, las sanciones por pasarte el alto o manejar a exceso de velocidad serán la reducción de puntos en la placa y licencia de conducir, pero principalmente trabajo comunitario.
Aquí te decimos cuáles son los trabajos contemplados para las fotocívicas:
- Limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios.
- Limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor o semejantes a los mismos.
- Realización de obras de ornato en lugares de uso común.
- Realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común.
- Impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana o realización de actividades relacionadas con la profesión, oficio u ocupación del infractor.
- Participación en eventos en espacios públicos que organice la alcaldía en donde se haya cometido la infracción.
- Las demás que determine la persona titular de la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Semovi, que incluye los Sábados de Tequio.
- Te recomendamos ¿Cómo funciona el sistema de fotocívicas y qué pasa si pierdo los 10 puntos? Comunidad
Recuerda que por la eliminación del primer y segundo punto recibirás una amonestación, mientras que por el tercer, cuarto y quinto punto, deberás aprobar cursos en línea y presenciales de manejo.
De no cumplir con las sanciones, podrías perder el derecho a verificar e incluso perder el derecho a conducir en la capital.
FLC