El cónsul general de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, adelantó que el gobierno francés diseñará una planta de metanización, que servirá para recuperar los desechos y crear energía en Nuevo León, y que será para una inversión mexicana.
Al concluir la reunión titulada: “Hacía una economía circular: Hoja de ruta, conclusiones y Acciones” en el Congreso local, Pierre dijo que los estudios para diseñar la planta serán pagados por el gobierno francés.
“De manera más general (vamos a) apoyar a México y avanzar en este tema, estamos con financiamiento para ayudar con una planta de metanización que es una planta de recuperación de desechos y crear energía.”
“Estamos en el proceso de diseñar la planta para ver la inversión, que va a ser una inversión mexicana, pero los estudios para hacer esta planta son pagados por el gobierno francés sí, (si estaría en Nuevo León)”, explicó.
Sitios especializados detallan que la planta está compuesta por un digestor, también llamado metanizador.
Y que los residuos orgánicos “se almacenan allí durante uno o dos meses y luego se transforman en biogás y digestato por la acción de los microorganismos”.
nrm