Con el motivo del 230 aniversario del fallecimiento de Fray Antonio Alcalde, se llevó a cabo una misa especial oficiada por el cardenal José Francisco Robles Ortega Arzobispo de Guadalajara, junto con un panel en la sala capitular.
Con el nombre de “El legado Alcaldeano”, hoy fue como se llevó a cabo la charla entre el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara; Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno del Estado; Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara; Jaime Andrade Villanueva, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara.
- Te recomendamos Puente de Arcediano en Jalisco, el primer puente colgante de todo México Comunidad
En dicho panel se resaltó el aporte de Fray Antonio Alcalde para la Iglesia, el Estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara.
Además, durante el acto conmemorativo se le dio lectura al acta de donación de una silla usada por Fray Antonio Alcalde en sus visitas al Hospital de Belén en construcción, por parte el Dr. Francisco Ruiz González, Presidente de la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde A.C.
También se le dio lectura de la solicitud al Ayuntamiento de Guadalajara para que se ponga al Jardín Botánico, frente al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el nombre de “Jardín Botánico Villa de Cigales” en el marco del hermanamiento de esa ciudad con la de Guadalajara.
JMH