José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara indicó que es mejor valorar y conocer las grandes obras de Fray Antonio Alcalde que el utilizar su apellido en el nombre del municipio de Guadalajara.
Destacó las grandes obras de Fray Antonio Alcalde por la ciudad y que debería de ser venerado de otras maneras.
Se le debe de enseñar a las nuevas generaciones acerca de su legado y todo lo que llegó a aportar al Estado de Jalisco y principalmente a Guadalajara.
- Te recomendamos Proponen renombrar como “Guadalajara de Alcalde” a la capital jalisciense Comunidad
“Como propuesta está bien, puede estar muy bien, pero basta que tengamos como sociedad conciencia de la persona y de la grata obra de Fray Antonio Alcalde, y eso creo que sí está implementando sobre todas las nuevas generaciones que tengan conciencia de la obra de frente, no necesariamente tiene que ser agregándole a la ciudad de Guadalajara el apellido, el nombre de Fray Antonio Alcalde”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
Sacerdotes se mantienen alerta en los municipios de Los Altos de Jalisco asegura cardenal; pide ciudadanía sea precavida
Robles Ortega, mencionó que los sacerdotes están alertas igual que la ciudadanía en los municipios de Los Altos de Jalisco, donde se registran los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.
Aunque el municipio de Teocaltiche pertenece a la diócesis de Zacatecas el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara permanece en contacto y alerta con los padres de la región.
Indicó que la sociedad debe de ser bastante precavida para evitar quedar en el fuego cruzado de los grupos criminales que disputan el territorio.
“Si es la zona, y si hay conciencia de los sacerdotes que están en esta zona de que hay la presencia de que hay actividad del crimen organizado y hace crisis cuando se enfrentan estos grupos que quieren llevar el control de la plaza, entonces ahí estos enfrentamientos violentos hay que vivir prevenidos con prudencia para no caer en la trampa de algún enfrentamiento entre estos grupos”, comentó.
Lamenta muerte de menor por bullying
Asimismo Robles Ortega, calificó como lamentable la muerte de una menor en el Estado de México por bullying.
El hecho se registró en una secundaria en Teotihuacán donde después de 21 días la menor murió por traumatismo craneoencefálico severo.
El cardenal mencionó que es bastante crítico el nivel de violencia que los jóvenes captan a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Por lo que los padres de familia deben estar atentos al contenido que consumen sus hijos para evitar este tipo de escenas lamentables.
“Hay una influencia ciertamente que marca ese espíritu de violencia que es desmedida, pero la familia juega un papel muy importante por eso en la conferencia del episcopado mexicano en este domingo estamos pidiendo porque cese la violencia en las familias”, mencionó.
JMH