A pesar de ausencia de Gilberto Lozano en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, aún quedan alrededor de 120 miembros del movimiento FRENAAA, quienes no piensan retirarse del lugar, pues aseguran que su lucha seguirá. Sin embargo admiten que tras la marcha programada para el 21 de noviembre podrán definir el futuro del movimiento.
“Este campamento representa la unión ciudadana. Gilberto Lozano nos inculcó, nos despertó ese coraje por defender a México. La verdad estamos muy agradecidos, cuando menos de mi parte, pero cuando él hace la invitación de que desalojemos el campamento para muchos fue muy doloroso, muy frustrante, incongruente. Se está batallado mucho, se le ha sufrido mucho aquí y definitivamente la gente dijo 'Pues si a eso vine yo me quedo', declaró a MILENIO Jaime Sandoval, que se define como totalmente ciudadano y pacífico quien desea actuar para quitar al presidente Andrés Manuel López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y medios.
Lozano, considerado el líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), dio a conocer que a partir del lunes no deberá haber ninguna casa de campaña instalada, y se deslinda de cualquier persona que continúe en el Zócalo.
“Entiendo perfectamente la razón del ingeniero de que no podamos usar el logotipo de FRENAAA, porque cualquier evento de esa naturaleza al que perjudicaría sería al movimiento. Entonces ahorita ya quedamos como ciudadanos, como mexicanos que estamos defendiendo una causa que estamos en contra de las políticas de López Obrador que nos unimos a los ideales de FRENAAA. No tenemos intención de crear una nueva agrupación simplemente somos ciudadanos que nos unimos para defender nuestros derechos y el bien común”, abundó.
Los 120 manifestantes ahora se sostienen de apoyos de otros ciudadanos ya que tras la salida de FRENAAA no cuentan con los apoyos, ni de gobierno, ni del movimiento.
“Estoy muy agradecido porque la misma gente me dice que no nos preocupemos pues nos seguirán apoyando. Hace rato recibimos un rico desayuno, nos mandaron también cajas de fruta, nos llegará un botiquín, otro nos va mandar medicamentos. Hay mucha gente buena aquí en México, muy solidaria, porque a pesar de que no nos conocen, ni saben nuestra procedencia, ni nuestra historia simple y sencillamente comulgan con estos ideales de defender a México y nos están apoyando. Bueno ese es el verdadero México, el buen mexicano es solidario”, finalizó.
JLMR