Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) no levantarán el plantón que mantienen desde hace cinco días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, hasta haber colocado las primeras 100 carpas en el Zócalo de la Ciudad de México, para asegurarse que “no fue un truco barato para ponernos el retén más adelante”, aseguró Gilberto Lozano, dirigente de la organización.
“No vamos a quitar ni una sola de campaña hasta que no tengamos instaladas las primeras 100 en el Zócalo o que haya verdaderamente un acato a la orden de esos dos jueces federales y tengamos constancia física de que no fue un truco barato para ponernos el retén más adelante”, dijo en entrevista telefónica con MILENIO.
- Te recomendamos CdMx levanta cerco en avenida Juárez; permite paso de Frena al Zócalo Comunidad
Adelantó que a las 13:30 horas dará un pronunciamiento previo a arrancar la caminata hacia la plancha del Zócalo capitalino, junto con su equipo de abogados.
“El cálculo que tengo es 1:30 arrancamos con el equipo de abogados, con el contingente y con nuestras banderas y nos van acompañar ustedes los medios. Van a dar fe que sucede adelante. Si es un truco barato para sacarle la vuelta a la orden federal y burlarse de ella o realmente ya acataron la orden y llegamos al Zócalo”, comentó.
Esta mañana, la policía capitalina retiró el resguardo y las vallas metálicas que se colocaron para impedir el paso de Frena al Zócalo capitalino, luego de que el gobierno local informó que se les permitirá el ingreso tras la orden de jueces, que fue emitida ayer a favor de la organización.
La organización continuará hoy su camino hacia el Zócalo capitalino, de donde no se retirarán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie.
FLC