Este fin de semana las medidas de seguridad en los alrededores del plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) incrementaron, principalmente, en la plancha del Zócalo capitalino.
Lo anterior, tras el registro -el sábado por la tarde- de una riña entre integrantes de este movimiento y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Éstos últimos intentaron saltarse la valla metálica que delimitan el plantón, por lo que hubo jaloneos y lanzamiento de pequeños cohetes.
Por lo anterior, alrededor de 100 elementos de policías resguardan el Zócalo capitalino, así como las calles de acceso al mismo.
Con escudos y cascos protectores, los policías se colocaron frente a las vallas metálicas y comenzaron labor de vigilancia revisando que las vallas se encuentren firmes y bien sujetas con alambre requemado.
SME llega al Zócalo
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizaron frente a Palacio Nacional, quienes exigen plazas laborales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su paso por el plantón de FRENAAA, más de 200 manifestantes consignaron: “es un honor estás con López Obrador, Fuera FRENAAA y Presidente no estás solo”.
“Fuera FRENAAA lo que buscan es que regresen sus privilegios, fuera, hipócritas”, apuntaron.
jlmr