Un grupo de manifestantes inconformes con la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) protestó afuera del Hotel Westin, en Santa Fe, para repudiar la presencia de personajes como el ex presidente polaco Lech Walesa, y el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, invitados al evento.
Alrededor de 60 personas del denominado Frente Antifascista se congregaron afuera del inmueble con pancartas y lonas que señalaban: “No pasarán”, “Fuera escoria fascista”, “Alternativa socialista contra el fascismo”, “Bannon Go Home”, “Eduardo Bolsonaro, corrupto”.
“Estamos formados por varias organizaciones, colectivos y grupos de solidaridad. Estamos expresando nuestro repudio contra la CPAC, sabemos que es una cumbre conservadora de acción política, que reúne a la ultraderecha, fascista, recalcitrante y retrógrada de Estados Unidos y demás; por ejemplo, no nos agrada que esté el señor (Luis Fernando) Camacho aquí, de Bolivia, principal orquestador del golpe de Estado en Bolivia, no nos agrada que esté Lech Walesa”, dijo Irma Sofía Nava, vocera del Consejo Internacional de Comunicación Popular, una de las agrupaciones que participaron.
“Vienen a crear incubadoras a México, que es un modelo de progresismo, un país que ha logrado diferentes consignas y luchas, como el aborto, otras libertades e inclusión y esto les molesta mucho”, agregó.
Se trató de una manifestación pacífica que no pasó de los gritos en contra de los participantes; los inconformes permanecieron alrededor de dos horas en el lugar.
El lugar fue resguardado por alrededor de 50 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
“Están aquí estos grupos de sátrapas, estos grupos de fascistas, no es gratis, están aquí porque les preocupa el avance y el proceso socialista en el continente", dijeron.
LG