Cero ganancias y hasta con pérdidas por afectación en su infraestructuras, es lo que causó el fuerte oleaje durante todo el fin de semana de puente vacacional para los palaperos de playa Miramar en Ciudad Madero.
Este domingo, fue el peor de todos, ya que el oleaje se incrementó hasta siete metros y prácticamente el mar se "tragó" el 100 por ciento de las palapas instaladas a lo largo del litoral costero, cómo consecuencia del frente frío número 10 que impactó durante el sábado.
- Te recomendamos Prevén rachas de 100 km/h y oleaje hasta de 5 metros de altura en costas de Tamaulipas Comunidad
Lejos de obtener el tan anhelado repunte económico, los prestadores de servicios ahora tendrán que invertir dinero para reparar todas las sillas y palapas que fueron dañadas, por lo que no descartan tener que "endrogarse" con créditos en pleno fin de año.
La naturaleza ofreció unas impactantes imágenes cuando el agua sobrepasó sus límites normales y atravesó las palapas que comúnmente son utilizadas por miles de visitantes.
Luego de la marea alta, prestadores de servicios han recurrido a las carretillas para evacuan a visitantes de Playa Miramar.
SJHN