De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el clima frío seguirá en gran parte del país, ya que, entrará el frente frío número 24 con vientos y fuertes lluvias.
La Conagua explicó que durante la madrugada del domingo, la masa de aire frío mantendrá evento de Norte muy fuerte que provocará rachas de aire de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California. Se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de dichos estados.
Igualmente traerá rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán, condición que disminuirá en el transcurso del día.
Para este domingo se pronostica que ingrese el frente frío por el noroeste de México y se desplace sobre el noroeste y el norte del país. Interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.
Para el lunes 16 de enero se espera que sobre el norte de la República Mexicana, se mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, y chubascos en Baja California Sur; rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Durango.
Además, se mantendrá el ambiente muy frío en las sierras de los estados citados y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Mientras que el martes 17 de enero, el frente frío 24 sobre el norte de la República Mexicana, mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales dicha región; rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
El ambiente será de muy frío a gélido, y con probabilidad de la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
LG