El frente frío 5 arribó la noche de ayer a Tamaulipas con fuertes vientos y lluvias en algunas zonas del estado, mismas que usuarios mostraron a través de redes sociales.
El nuevo sistema frontal se esperaba arribará al noreste de México para el 24 de octubre y así sucedió, pues desde la noche de ayer comenzaron a aumentarse los vientos provenientes del norte y ráfagas hasta 60 kilómetros por hora en el municipio de Nuevo Laredo, así como el resto de la frontera.
Por la madrugada paso por la ciudad de Reynosa y sus alrededores dejando chubascos pasajeros y ráfagas entre 45 a 50 km/h.
Esta mañana pudimos observar su transito por e centro del estado con vientos de más de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70.
Meteorológica Tamaulipas informa que actualmente el norte pasó por Aldama con vientos más fuertes pero 'fugaces' dejando descenso de temperatura ligero.
Así luce el paso del frente frío en el sur de Tamaulipas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y existe la posibilidad de tolvaneras.
SJHN