La aprobación en Veracruz respecto a la despenalización del aborto, será una batalla difícil para enfrentar de tocarse el tema en Tamaulipas, cuando Morena es mayoría en el Congreso y que trae consigo una cultura de muerte.
El presidente del Frente Nacional por la Familia en la zona sur, Eduardo Hernández Cabrera, dijo estar en desacuerdo con diputados en Veracruz, por no defender la vida.
Consideró que la ven difícil al momento de tomar la curul del Congreso en Tamaulipas, a pesar de dos años de lucha para crear conciencia en la importancia de los valores familiares, que al dejarse de lado se pierden y se imponen ideologías de género, cuando hay soluciones.
"Quieren la despenalización del aborto en cualquier semana; si una dama quiere abortar a los 5 ó 6 meses y quieren que se permita, así que en ningún momento vamos a estar de acuerdo con esto, entonces aquí en Tamaulipas tenemos que estar preparados para defender la vida. Viene esta nueva legislatura con el partido Morena siendo mayoría que se supone que en teoría son nuestros representantes y nuestra voz, buscaremos por eso el contacto con ellos y exigirles que defiendan la vida y a la familia", comentó.
Asimismo, señaló que este tema es necesario que se lleve a una consulta nacional como la que se realizará el 1 de agosto.
“Ellos quieren imponernos su forma de ser, quitarnos nuestras creencias, así que no estamos de acuerdo en esta situación. Lo que nos ha levantado son los valores familiares y son los que quieren estar quitando y es entonces donde entra la ideología de género y va en detrimento de la familia y eso es lo que no queremos”, dijo.
Hernández Cabrera, resaltó que en esa lucha por defender la vida, hay jóvenes que defienden esta postura, pues hacen conciencia en la importancia del tema ya que rechazan aprobar algo que afecte la vida de un nuevo ser que viene en camino.
Cuando ellos ponen al aborto como una única solución o camino para la mujer, sin darse una oportunidad a ese bebé que ya tiene vida en el vientre, porque así como se apoya a los de la tercera edad, o jóvenes considerados ‘ninis’, también pueden formarse programas que ayuden a este sector, dijo.
“Las mujeres tienen un derecho al que se les apoye, y pueden crear una institución para la mujer embarazada que esté mal con la familia o que se sienta abandonada en esos momentos, tenga un apoyo o tenga donde vivir y al final del embarazo si decide todavía no quedarse con el bebé, darlo en adopción y no tener que darle la primera opción del aborto”, destacó.
Por lo que reiteró que hay soluciones y que mucha gente está a favor de la vida y no en contra de ella.
- Te recomendamos Aprobación de aborto legal es necesario en Tamaulipas: Colectivo feminista Comunidad