La educación con perspectiva de género es lo que más les preocupa a los integrantes del Frente Nacional por la Familia Jalisco. Ante las recientes iniciativas, con las que se pretende abrir las conciencias para que los ciudadanos asuman la diversidad entre los seres humanos, el organismo conservador presentó un pliego petitorio al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para revertir dicha apertura en la sociedad jalisciense.
- Te recomendamos Preparatoria 6 de la UdeG tiene sanitarios de género neutro Comunidad
Además, se lo hicieron llegar al legislativo, al presidente del Congreso, a cada una de las bancadas y al Poder Judicial.
Jaime Cedillo Bolívar, presidente del FNF Jalisco, retó a los políticos de todos los partidos a que el próximo sábado, 21 de septiembre, acudan a la avenida Chapultepec a ratificar su postura a favor de la vida, la familia y las libertades.
Anunció que ese día, a partir de las 17:00 horas, se reunirán en la glorieta Minerva para marchar hacia el centro, donde se reunirán con quienes apoyen los valores del FNF Jalisco.
En una pequeña conferencia de prensa, Cedillo Bolívar, informó que entregarán a cada una de las bancadas el pliego petitorio y a cada uno le “lanzaron” el reto, de manera pública, para que asuman alguno de los compromisos o todos: “Habrá quien quiera asumir el de la vida, habrá quien quiera asumir el de la educación, habrá quien quiera asumir el de la familia. Que públicamente ratifiquen ante la sociedad que están dispuestos a legislar en favor de esto”.
De acuerdo con el líder de este organismo, algunos partidos políticos ya se han unido, de manera verbal, a sus iniciativas, pero quieren que lo hagan de manera pública: “Queremos que no nomás nos los platiquen, sino que lo ratifiquen ante la sociedad el próximo sábado, que realmente se van a comprometer por la familia y por la sociedad. El Frente es una expresión ciudadana. No tiene nada que ver con un partido”.
De manera escrita, los promotores de la familia pedirán que se respete el derecho a la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural. El derecho a la familia como elemento natural y fundamental, es decir, el matrimonio entre un hombre y una mujer como célula básica de la sociedad; y la libertad de expresión de conciencia, la libertad del derecho de los padres a educar a sus hijos. Además, quieren blindar la educación en las primarias, las secundarias y las prepas.
Sobre la iniciativa en la que solicitan que se legisle en contra de lo que ellos señalan como una falta a los derechos humanos, Cedillo dijo que ven riesgo de que, con las “ideologías” se desvirtúe el proceso: “Vemos riesgo en que se asuman las iniciativas federales que quieren implantar el aborto, que quieren implantar las drogas, que quieren implantar toda la ideología de género y que se instauren en Jalisco y que aquí se incorpore en el nuevo constituyente. Sí tenemos una sensibilidad de que pueda desvirtuarse el proceso y sí tenemos el peligro de que se desvirtúen esos elementos fundamentales”.
El representante del Frente aseguró que no van en contra de nadie, sino que su intención es proponer y participar: “No nada más venimos a denunciar”, dijo.
“De hecho, hemos pasado de la manifestación pública al diálogo con los legisladores en las mesas. Tan es así que en el gobierno pasado teníamos mesas de diálogo por la familia con el gobierno anterior y logramos 10 acuerdos con las secretarías del gobierno anterior. Lo seguiremos haciendo. Nuestra posición es totalmente innegociable, inamovible, es irrenunciable porque son los derechos fundamentales del ciudadano, de la familia, de los jaliscienses”.
Prometió que, como en 2016 frenaron iniciativas del PRD y de Pedro Kumamoto, lo volverán a hacer si es necesario”.
“Lo que más les preocupa es la perspectiva de género en la educación. El derecho de los padres a educar a sus hijos está siendo pisoteado. Queremos blindar la educación primaria, secundaria y preparatoria. Queremos respetar el derecho de todo jalisciense desde su concepción hasta su muerte natural, no queremos que se pisotee el derecho a la vida”, insistió.
“La progresividad de los derechos tiene que ir para adelante. Tiene que ampliar los derechos, no puede ir para atrás. Tú no puedes imponer un derecho que vaya en contra de otro derecho que ya se ganó. El derecho a la vida en
Sobre la educación con perspectiva de género aseguró que es una “ideologización del menor”.
“Es para confundirle en su ser femenino o masculino, donde el principal fundamento de la ideología de género es decirle a él que su sexualidad no tiene que ver con su naturaleza como ser humano, sino que tiene que ver con una construcción social que le ha sido impuesta, y por lo tanto él no es ni niño y ni niña sino que puede elegir serlo. Esta confusión que hacen del menor, que hoy se le invita a la autoexploración, se le invita a erotización desde pequeño, en los libros y todo lo demás. Lleva al niño a tener confusiones. La convención de los derechos de los niños lo dice muy claro. El niño tiene que ser educado y formado, instruido conforme la evolución de sus facultades para la evolución de un criterio, eso lo dice”.
MC