La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la celebración de Año Nuevo 2019 se hará sin fuegos artificiales.
La mandataria indicó que debido a las condiciones ambientales no se usará pirotecnia durante la fiesta para recibir el año 2019, en la Glorieta de la Palma.
Apuntó que por las condiciones climatológicas que se prevén para la noche del 31 de diciembre de frío intenso y poco viento no habrá fuegos artificiales, sin embargo, se instalarán pantallas para ver un espectáculo digital de fuegos artificiales.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente destacó las afectaciones que tiene la salud debido a los gases de los fuegos artificiales.
El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, consideró que el concierto es un regalo de fin de año a la ciudadanía que estará vigilada por 50 elementos de protección civil equipados con nueve ambulancias y 10 vehículos, además de módulos de Locatel y 30 elementos de tránsito.
El evento iniciará a las 17:30 horas y se prevé una asistencia de 40 mil personas, no se tiene previsto programa de regreso seguro a casa.
El funcionario adelantó que para celebrar el Día de Reyes se presentará en Auto Sacramental de los reyes magos en la Plaza de la Santísima, ubicada en la calle Jesús Maria esquina con Moneda con 20 artistas en escena.
EB