Pese a que suspendió a un grupo de trabajadores relacionados con un presunto sacrificio de canes ocurrido al interior del Bioparque Tekuayan, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que los empleados no cometieron abuso.
Esto después de la inconformidad que se ha generado contra su administración por una serie de imágenes difundidas por la activista Yael Ruiz en las que se observa a empleados colgando por el cuello a un lomito en el interior del bioparque.
La edil criticó que las fotografías han sido interpretadas fuera de contexto.
“Es muy desafortunado que se saquen de contexto este tipo de imágenes, porque también es verdad que si bien seguramente los procedimientos de captura pueden hacerse mejor, también es cierto que el personal que actualmente realiza estas actividades , según lo que ellos mencionan, están muy comprometidos con el bienestar y también se encuentran a una actividad de iresgo en la que en ocasiones está en peligro también su integridad”.
Tras afirmar que en Tizayuca se rechaza “contundentemente cualquier forma de maltrato”, ángeles Quezada agregó que los trabajadores tienen todo el material y evidencia administrativa para poder demostrar que estos perritos fueron trasladados al sitio de sacrifico humanitario.
“Esto se hizo con base a norma, hay incluso, les puedo comentar fotografías de esto y posteriormente, con base en la norma, se le dio las muestras a la comisión sanitaria quienes hacen un monitoreo”.