Cerca de 20 viviendas que resultaron con daños y un auto arrastrado por la corriente, fueron solo algunas de las afectaciones por las lluvias registradas durante la tarde del martes en el municipio de Irapuato.
¡Va a pegar, va a pegar, ah no mames! Fue la reacción de vecinos al ver un auto en color negro, el cual se encontraba afuera de una vivienda, poco a poco fue arrastrado incluso, golpeó en puente, se observa en un vídeo que circula por redes sociales.
En la grabación, se pudo observar que el auto se mantenía encendido al traer activas las intermitentes, aunque se notificó que la unidad no tenía ocupantes en el momento en que ocurrió el hecho.
Tras la lluvia, la dirección de Protección Civil municipal informó que el nivel del agua superó el cauce del arroyo Zarco.
"El agua en el arroyo Zarco sobrepasó el nivel de su cauce dejando afectaciones en 20 viviendas ubicadas a unos metros de este cuerpo en la comunidad de Aldama", se informó a través de un comunicado.
Para ello personal de Protección civil bomberos y el ejército mexicano realizaron labores para desfogar el agua, afortunadamente no hubo lesionados de por medio y este miércoles desde primeras horas autoridades se mantienen recorriendo distintas zonas, para inspeccionar que alguna presa se haya podido desbordar y tomar las acciones pertinentes.