Las precipitaciones registradas en los últimos días provocaron que se abriera un socavón en la delegación de Capultitlán, al sur de Toluca, Estado de México. El hecho fue atendido por personal de Agua y Saneamiento de Toluca, quienes realizaron maniobras a fin de evitar que se desperdiciara agua potable.
De acuerdo con información consultada, el hecho ocurrió en las calles Paseo Colón, esquina con Independencia, de la citada delegación. Versiones apuntan que una pesada unidad pasó sobre la superficie de rodamiento y en consecuencia se abrió el pavimento, lo que provocó un socavón de más de metro y medio de ancho por uno de profundidad.
El fenómeno, presumen, estaría relacionado con el reblandecimiento de la tierra, la lluvia y el uso de la superficie de rodamiento.
Autoridades de Agua y Saneamiento de Toluca acudieron hasta el sitio para evaluar la situación y una vez superada la lluvia de las últimas horas, comenzaron con trabajos de reparación a fin de evitar por un lado el desperdicio de agua potable y, por el otro, siniestros viales.
La fuga fue controlada y se espera que éste miércoles trabajadores del ayuntamiento realicen operaciones en la oquedad, a fin de evitar siniestros viales, lesiones o pérdidas humanas.
RARR