Sergio Alexis y Mónica son integrantes de Fuerza Aérea Mexicana, aunque les ha significado sacrificios se manifiestan agradecidos con su carrera militar.
- Te recomendamos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional estrenan Centro de Evaluación Política
“A la fecha nunca se me ha quitado la emoción de volar, la verdad es una sensación que no se puede explicar con palabras es otro ambiente de trabajo realmente es estresante pero fascinante al mismo tiempo”, dijo Teniente de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Sergio Alexis Duarte Gallegos
Duarte Gallegos fue ascendido y se siente emocionado de seguir avanzando con sus estudios en el colegio militar. “Este año pues ha sido un año de grandes logros me tocó el ascenso de teniente por un año ser subteniente y ascender este año gracias a Dios a teniente”, señaló.
Sergio Alexis comentó que ha sido un camino difícil con muchos sacrificios, pero cada uno ha valido la pena para irse desarrollando en las Fuerzas Aéreas.
“Ha sido mucho esfuerzo mucho estudio, cansancio la verdad es sacrificado muchas veces de salir, incluso tengo que leer bastantes manuales para poder llegar a ese puesto y en cuanto familia me entendieron ellos saben que estar aquí es un gran orgullo para ellos e incluso para mí”, expuso.
La familia, constancia, disciplina, estudio y amor a la patria han sido determinantes para él seguir con sus estudios y lograr sus objetivos dentro de la compañía.
Se siente orgulloso y emocionado de volar un Bell 407 Gx, con los cuales se logra hacer la detección y fumigación de plantas narcóticas.
“Si ya tienen en mente entrar aquí es definitivamente no rendirse, no desviarse del objetivo, nada es fácil. Igual afuera si ya tienen en mente y lo que quieren laborar que no se rindan”, finalizó.
Lo más difícil es no ver a tu familia cuando quieres: teniente Mónica Villafrana
El mensaje es claro por parte de la Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador Mónica Villafrana Ramírez la tenacidad y dedicación son la clave del éxito para lograr una gran carrera militar.
“Definitivamente es algo muy bonito que se reconozca en nuestro trabajo y es bonito que incluso tu familia tenga conocimiento de esta fecha y lo que sigue es seguir desempeñándome en la rama y demostrar que es un trabajo muy bonito”.
Mónica aclaró que no ha sido nada fácil el camino, pero ha logrado desempeñarse de buena manera en el ámbito de las fuerzas aéreas, a pesar de estar lejos de su familia.
“Lo más importante es el sacrificio no tanto de lo laboral o trabajo sino el estar un poco lejos de tu familia, el no poderlos ver siempre que tú quieres es prácticamente cuando las circunstancias lo permitan y pues creo que es lo más difícil”, comentó.
Mónica Villafrana Ramírez tiene seis años en las filas de la Base Aérea Militar, donde ha recorrido cuatro años de carrera y dos de graduada, pero sigue estudiando para desempeñarse de la mejor manera.
SRN