Tras la ola de violencia registrada el fin de semana enVillaldama, Nuevo León, y en demanda de mejores condiciones para desempeñar su trabajo, 16 policías municipales decidieron dejar de patrullar, y se turnaron para hacer recorridos, de tres elementos cada uno, en una sola patrulla.
Ante tal situación, para no dejar desprotegida a la comunidad, elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano se desplegaron en aquella localidad para apoyar en las tareas de vigilancia.
Francisco Sánchez vive en la comunidad de Potrero, y sabe que, para ir al pueblo de Villaldama, hay que hacerlo de día, pues al caer la noche las cosas cambian bastante.
Por su parte, el señor Juan Sánchez les pide a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que hagan algo a favor de la ciudadanía.
La madrugada del sábado fueron localizados dos cadáveres calcinados dentro de un auto incendiado, en el kilómetro 72 de la carretera a Colombia, en Villaldama.
El vehículo corresponde al que tripulaban el jefe interino de la Policía de Villaldama y uno de los oficiales, a la vez escoltas del alcalde villaldamense Luis Eduardo Sepúlveda de León. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.