Vía aérea, elementos de Fuerza Civil llevaron despensas y artículos de limpieza para familias que se mantienen incomunicadas, en Santa Catarina, Galeana, Montemorelos y Rayones.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, al término de operaciones de este lunes se entregaron 527 despensas, además de 5,070 litros de agua y medicamentos, ayudando a 476 familias damnificadas.
- Te recomendamos Nuevo León implementa centros de acopio para apoyar el sur del estado; te decimos dónde están ubicados Comunidad
La ayuda a Galeana se trasladó en el helicóptero Black Hawk, con 150 despensas y 60 paquetes de víveres para los ejidos El Potrero, Tokio y Joyas de Agua Fría.
De acuerdo con una ficha informativa, la entrega se realizó a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil del Estado.
Las fuertes lluvias registradas la semana anterior a consecuencia de la tormenta “Alberto” ocasionaron desastres en zonas rurales de Nuevo León.
Incluso carreteras principales se destrozaron y han impedido que sus pobladores tengan comunicación y continúen con sus actividades.
Detalles:
En total se entregaron 527 despensas
Más de 5,070 litros de agua
Medicamentos
La ayuda fue para 476 familias damnificadas incomunicadas en Santa Catarina, Galeana, Montemorelos y Rayones.