La intervención hecha por el Gobierno de Nuevo León a la Policía de Salinas Victoria correspondió a su explosión demográfica y los buenos elementos que tiene, es por eso que se decidió arroparla, aseguró este miércoles Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal.
En entrevista al término de la reunión de seguridad pública en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que se requiere mayor seguridad y control no propiamente por hechos delictivos.
- Te recomendamos Ahora Fuerza Civil toma el mando en Salinas Victoria Política
Comparativamente al caso de tomar el control de Hidalgo que sí fue por los atentados recientes, mientras que el caso de Salinas Victoria fue diferente.
"En el caso de Salinas Victoria, sí tengo que decir por justicia de los elementos, que trabajan ahí que la razón es distinta, han estado trabajando bastante bien, inclusive con un presupuesto importante para hacer un nuevo C4, que tengan cámaras las patrullas hacia el interior y exterior de la cabina, buena capacitación y certificación de exámenes de control de confianza".
"Entonces, para que siga así la quisimos arropar en virtud de la ubicación que tiene el municipio de Salinas Victoria en el Valle de las Salinas, pero también en el crecimiento exponencial de la población y ahí vamos a estar", dijo.
Señaló que Fuerza Civil no puede asumir el control de todas las corporaciones porque luego ello le resta ir contra la delincuencia organizada.
mrg